jueves, 25 de marzo de 2010

SAL Costurero


Por fin he acabado la primera parte del costurero, SAL que organiza Teresa Sako en su blog. Me ha costado bastante, pues las piezas son muy pequeñas, pero el resultado me gusta. No os lo mireis de cerca pues algunas uniones no están perfectas. Ahora me voy a poner con la segunda parte que lleva aplicaciones, y con otros trabajos pendientes.

domingo, 14 de marzo de 2010

Cosas varias

En primer lugar os enseñaré las telitas recibidas de Trelly, por el sorteo que efectuó en su blog por las 200.000 visitas.


Por otra parte, Mamen organiza el SAL Neceser Hardanger. Aquí os muestro la primera parte.

Y por último, deciros que ayer sábado estuvimos mi marido y yo en Sitges todo el día. Por suerte, y después de la nevada y el frio que hemos tenido toda la semana, nos hizo un día soleado y con una temperatura fresquita pero agradable. Os voy a mostrar las compras que hice:

Unas telas japonesas para un quilt que tengo en mente,


El último número de la revista Patchwork Secrets,


Un kit para un llavero de la tienda El Talleret,



Y, por último, un kit para realizar un bolso de El Club de la Aguja.



Deciros que las exposiciones más impactantes para mí fueron la de Reiko Kato (sin comentarios, pues creo que todas sabemos cómo trabajan las japonesas)


y la de George Siciliano, un señor que trabaja el Log Cabin como nadie. Él los diseña en el ordenador, los hace y su mujer los acolcha. Cada quilt tiene miles y miles de pedacitos de telas, algunas de ellas no llegan ni a 1 mm.


viernes, 12 de marzo de 2010

Nuevo SAL



Ayer, visitando el blog de Raquel, vi que organiza a partir del 1 de Mayo un SAL que me parece muy interesante y bonito. Es un Needle Keeper (algo así, para mí, como un pequeño costurero de viaje), que combinará punto de cruz con costura. Si quereis más información pasaros por su blog.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nevada en Sant Cugat





Hoy mi entrada no tiene nada que ver con el patchwork. Hoy os quiero enseñar la gran nevada que estamos sufriendo en Sant Cugat. Cuando he levantado la persiana esta mañana a las siete ya estaba todo cubierto de nieve, pero desde más o menos las dos de la tarde está nevando intensamente. Imposible coger el coche sin cadenas.. Esta tarde he hecho la intención de ir a trabajar, pero me he tenido que volver. ¡Una odisea! No he podido llegar a casa. He tenido que dejar el coche lejos y hacer el trayecto que me quedaba a pie. Y, en el momento de escribir esta entrada, ¡continúa nevando!.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SORTEO Y SAL

Hoy he recibido una noticia que me ha alegrado el día. ¡He sido una de las tres agraciadas en el sorteo que realizaba Trelly en su blog! Me ha tocado un lote de telas. Ya os las enseñaré cuando las reciba.

Ahora os pongo unas fotos correspondientes a dos de los SAL en los que participo.


Esta foto corresponde al segundo costurero del BOM Los Costureros de Ana.



Y estos son los dos últimos corazones del SAL que organiza Cristina.

Ahora me toca ponerme al día con el Sampler de Esperanza.